Preguntas Frecuentes

¿Quién es Franidi Inmobiliaria?

Franidi Inmobiliaria, es una empresa de capital costarricense con más de 5 años de experiencia en el sector inmobiliario.

¿Qué proyectos tiene?

Actualmente cuenta con:

Condominio Hacienda El Coyol: Ubicado en Coyol, Alajuela, es una proyecto de 11 hectáreas ya construido, en una sola etapa, el cual cuenta con 405 lotes.

Condominio Monte Azul: Ubicado en Carrizal, Alajuela, es un proyecto de 20 hectáreas en proceso para obtener los permisos, se construirá en una sola etapa, y contará con más de 215 lotes.

¿Dónde están sus oficinas centrales?

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas 100m Este de la Escuela Jesús Ocaña Rojas, en el Coyol de Alajuela. Nuestro número de contacto es el 2433-4400 y al correo info@franidi.com.

¿Venden Lotes o Casas?

Nuestros proyectos se destacan por ser venta de lotes, en donde usted puede construir a su gustos, siguiendo la reglamentación de cada condominio.

¿Para visitar alguno de sus condominios, puedo ingresar sin un asesor?

Es fundamental la compañía de uno de nuestros asesores, para que pueda brindarle la información detallada del Condominio y evacuar todas sus dudas durante el recorrido.

¿Dónde puedo coordinar la visita?

Puede realizarla mediante el WhatsApp (+506) 60594338, llamando a la oficina al 2433-4400 o escribiendo al correo info@franidi.com. Además nuestro horario de atención es de Lunes a Domingo de 8 : 00 a.m. a 5 : 00 p.m. jornada continua.

¿Qué opciones de financiamiento existen al adquirir un lote en alguno de los proyectos desarrollado por Franidi Inmobiliaria?

Usted puede cancelar su lote de contado o mediante crédito.  Aceptamos todas las entidades de financiamiento, además nuestros condominios cuentan con pre-calificaciones bancarias, lo que nos permite ofrecerle condiciones diferenciadas a las que podría obtener en ventanilla, mejorando así los escenarios de financiamiento.

¿Dónde está ubicado el condominio Hacienda El Coyol?

Estamos ubicados 100 metros Este de la Escuela Jesús Ocaña Rojas, en el Coyol de Alajuela.

¿Hace cuánto de construyó el proyecto?

Condominio Hacienda El Coyol, inició su proceso de construcción en el año 2012 y finalizó con todas las obras de los servicios requeridos para vivir a finales del año 2014, mismo en que todas las segregaciones de las Filiales y los planos salieron debidamente inscritos. Siendo principios del 2015, el momento clave en que iniciaron los esfuerzos mayores en ventas, ya que la pre-venta prácticamente no se promovió. Con el fin de darnos a conocer con un proyecto terminado.

¿Puedo tener mascotas dentro del Condominio?

Sabemos cuan importantes son ellas como miembros de la familia, por lo cual su hogar en Condominio Hacienda El Coyol, también es el hogar de sus mascotas. Debe de considerar en todo momento, si la mascota sale de su hogar, debe de estar acompaña por alguno de sus dueños, y en el caso de los perros, siempre deberá de ir con correa.

Al ser un condominio de lotes, ¿Puedo hacer la casa a mi gusto?

Claro que sí, este es el lugar ideal para que construya su propio sueño. Existe una regulación básica sobre algunos acabados y materiales, la cual se encuentra en el reglamento del condominio. Así que le invitamos a solicitarlo a nuestros asesores.

Al reservar, ¿Puedo hacer uso de las áreas comunes?

Hasta el momento que usted realice el traspaso de su propiedad, sea cancelado de contado o mediante financiamiento, se convierte en propietario registral, y esto le da el derecho a usted y su familia de hacer uso de todas las amenidades que le ofrece el condominio.

¿Quién lo administra?

Actualmente la administración la realiza Franidi Inmobiliaria, mediante la empresa Grupo Milgram.

¿Cuándo se empieza a pagar la cuota condominal?

La cuota condominal se inicia a cancelar una vez traspasada la propiedad, sin embargo, actualmente no se está cobrando. Nosotros como desarrolladores, estamos asumiendo todos los gastos comunes y lo haremos así hasta el mes de agosto del presente año (2017). De igual manera se lo comunicaremos un mes de anticipación para su total tranquilidad.

¿A cuánto corresponde la cuota de mantenimiento?

El monto a cancelar está ligado a un presupuesto general, el cual se encuentra actualmente en proceso de análisis, y va de acuerdo a lo establecido en el reglamento.

¿No resolvimos sus dudas?

Por favor Contáctenos, para brindarle un mejor servicio.