Preferencia por alquilar crece en Costa Rica

Aumenta la cantidad de costarricenses que alquilan casa

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su estudio  “Se busca vivienda en alquiler” realizado en abril de este 2014 la tendencia de alquiler de vivienda en Costa Rica creció y empieza a cambiar la cultura del tico sobre su hogar. 

Este dato es interesante si usted busca una inversión a mediano plazo que le genere retorno continuo, la compra de propiedades en este caso la compra de lotes en Condominio Hacienda el Coyol, es una muy buena opción para que construya casas a su gusto y que las pueda alquilar, siempre siguiendo la tendencia del mercado, proyectos con variedad de amenidades, seguridad y la mejores condiciones de vida.

Y es un hecho, según este estudio la demanda por alquiler de vivienda en Costa Rica creció un 33% en tan solo 10 años (2000 – 2010), el más alto de Centroamérica. Es por esta razón que si usted busca un buen producto para invertir, los bienes raíces son una excelente opción, pero no solo eso, comprar lote y construir para alquilar y generar riqueza se vuelve una opción muy rentable. 

 

alquiler de vivienda en costa rica

 

Cómo se calcula la rentabilidad de alquiler de vivienda en Costa Rica 

Podemos tener una idea sobre la rentabilidad del alquiler con la siguiente fórmula, que si bien, es muy simple, nos deja rubros importantes por fuera, como los gastos asociados a impuestos, cuota condominal, reparaciones, etc, pero nos permite tener una mejor idea del rendimiento que podemos esperar sobre al inversión.

Divide el dinero anual que se obtiene por el alquiler de la vivienda entre su precio de venta. Así, por ejemplo, si la vivienda se alquila por 12.000 dólares al año (1.000 dólares/mes) y vale 140.000 dólares, ofrece una rentabilidad bruta del 8,5%.

(12.000/140.000) x 100 = 8,5%

 

También le puede interesar:

El Censo del 2011 del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) revela que hay hasta esa fecha 1.211.964 viviendas individuales ocupadas en todo el país. De esas, un 20,2% son alquiladas, si bien es cierto la tendencia está en la compra de casa para vivir, existe un aumento en las personas que buscan alquilar casa.

Este aumento se podría explicar debido a que tendencia a ser inquilino se está reforzando como parte de una cultura más moderna, globalizada y menos enraizada. Que buscan proximidad a sus zonas de trabajo y beneficios que ofrecen condominios como Hacienda el Coyol.

¿Le gustaría invertir su dinero en un proyecto ganador? Acá le mencionamos las 10 principales razones para invertir en Condominio Hacienda el Coyol:

  • Proyecto de Lotes en Condominio para entrega inmediata.
  • Proyecto 100% Finalizado.
  • Condominio Hacienda el Coyol cuenta con financiamiento de las principales entidades bancarias.
  • Servicio personalizado y asesoría.
  • Condominio cerca de zonas de trabajo, centros comerciales, escueles, aeropuerto, etc.
  • Variedad de amenidades,  piscinas (4 adultos – 4 niños), zonas para parrilladas,  seguridad 24/7, un solo acceso, electrificación subterránea, zonas verdes, fibra óptica, etc.
  • Zona de alta plusvalía.
  • Fácil acceso por las principales carreteras del país.
  • Lotes desde los 160 metros cuadrados.
  • Proyecto familiar, moderno; en donde puede construir para alquilar.

 

Visite nuestro proyecto 100m Este de la Escuela Jesús Ocaña Rojas, en el Coyol de Alajuela. Nuestro número de contacto es el 2433-4400 o al correo info@franidi.com y decídase a invertir.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *